Propósitos de año nuevo

En estos primeros días del año reviso en clase con mis estudiantes de español los clásicos “propósitos de año nuevo”. Son clases de calentamiento para arrancar el año. Así, repasamos los verbos en infinitivo y aprendemos nuevo vocabulario. Cada uno hace su lista de intenciones. Yo hice la mía anoche. Primer propósito: dieta. Y mientras escribo este post acabo de romperla:  bocadillo de chorizo con botellín de Cruzcampo.  ¡24 horas he aguantado!

Entre los propósitos clásicos, además de hacer dieta, están: apuntarse al gimnasio, comer más sano, dejar de fumar, ser más ordenado, leer, dedicar más tiempo a tu familia… Luego están los ambiciosos: tratar mejor a la pareja, ayudar a los demás, encontrar un trabajo mejor, ser mejor persona… Nada, nada, todos muy fáciles y alcanzables.

Y, por último, el rey de los propósitos de año nuevo: ¡aprender inglés! O español o el idioma que sea…

¡Haz que por fin aprender un idioma sea una realidad y no sólo un propósito! Si quieres aprender español en 2018 (o cualquier idioma), aquí te dejo 5 trucos que funcionan:

  • Escucha español todos los días 30 minutos. Donde sea y como sea: series, películas, podcast, audiolibros. Todo vale.
  • Lee en español. Lo que sea: periódicos, el folleto del supermercado, o las indicaciones de uso tu champú… Y si es en voz alta, mejor.
  • Aprovecha los tiempos muertos. Por ejemplo, tus desplazamientos en metro o autobús o la espera en el dentista. Haz listas de vocabulario por temas con una de las muchas apps gratuitas que existen para aprender español.
  • Cambia el idioma de tu teléfono, tableta u ordenador. Todo en español.
  • Haz vida social en español: cursos de cocina, clases de yoga, rutas por el campo, taller de risoterapia… Pasa tiempo con gente que habla español.

 

¿Fácil, no? Escríbeme un email a info@spanishbmb.com y reserva tu sesión por Skype en Spanish BMB totalmente gratuita y sin compromiso para que te cuente más cosas sobre como aprender español.

¡Animo! 2018 puede ser tu año en español.

Belén

No Comments

Post A Comment